
Mudhoney representa la cara más áspera y menos comercial de entre las bandas de Seattle. Estaban, espiritualmente, más cerca de Screaming Trees o Tad que de Pearl Jam o Alice In Chains. Su estilo fusiona el punk más descarnado con rock garagero y toques de blues (citan como influencias a The Stooges, MC5, The Velvet Underground y Black Flag, entre otros).
Lanzado en 1998, Tomorrow Hit Today es su sexta placa de estudio y un ejercicio de rock & roll ineludible. Siguen sonando sucios, crudos y sobre todo cañeros. No ofrecen muchas novedades con respecto a entregas anteriores, pero siguen demuestrando ser una banda sólida capaz de parir discos frescos.
Los momentos de gloria se encuentran en las guitarras chillonas de Steve Turner y la voz histérica de Mark Arm (un buen complemento para Turner a las seis cuerdas). Y qué decir al respecto de la potente base rítmica a manos de Dan Peters en batería y Matt Lukin al bajo...
En definitiva, con Tomorrow Hit Today hallamos a unos Mudhoney que continúan haciendo lo suyo: despachando álbumes de calidad que probablemente no pasen a la historia pero que ni falta les hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario