M. Night Shyamalan es un famoso director y guionista de cine nacido en Pondicherry, India, en agosto de 1970. Su despegue comercial fue con Sexto Sentido (1999), a la cual le siguieron otros films exitosos: El Protegido (2000), Señales (2002), La Aldea (2004), La Dama en el Agua (2006), El Fin de los Tiempos (2008) y El Último Maestro del Aire (2010).
La Dama en el Agua narra la historia de Cleveland Heep (Paul Giamatti), un simple portero de un complejo de departamentos que lleva una vida gris y solitaria. Hasta que una noche su existencia cambia irreversiblemente al encontrar en la piscina del edificio a una misteriosa joven llamada Story (Bryce Dallas Howard). La muchacha en cuestión resulta ser una "narf", una ninfa del mundo acúatico, que se ve acechada por criaturas que quieren impedirle regresar de este plano al suyo.
Story posee poderes de percepción que irán revelando los destinos de de los habitantes del edificio donde trabaja y vive Cleveland. Por eso es que todos tendrán que trabajar juntos para descifrar una serie de códigos necesarios para que la narf alcance el camino a su libertad.
Sin embargo, las oportunidades y el tiempo para que Story pueda volver a su reino cada vez son menos. Cleveland deberá lidiar también con sus propios demonios internos (los cuales lo llevaron a trabajar de portero en ese edificio), y los habitantes de los departamentos aprovechar las revelaciones que Story les hace si desean tener éxito en el intento de salvarla.
Aquí encontramos una historia de fantasía sobre la fe. Es para destacar la composición de los personajes, en especial los de Cleveland y Story, cuya interpretación y diálogos son de una intensidad emocional increíble.
En definitiva, La Dama en el Agua es un maravilloso cuento de hadas que deja en el espectador la sensación de haber estado en un sueño y no mirando una película.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario