Carrie es una película estadounidense de 1976, dirigida por el exitoso Brian De Palma (responsable de joyas cinematográficas como Scarface, Los intocables o Carlito's Way) y basada en una novela del escritor Stephen King.
La historia cuenta sobre una joven (Sissy Spacek), víctima de la demencia religiosa de su siniestra madre (Piper Laurie) y de las constantes burlas de sus compañeros de escuela (Nancy Allen, John Travolta). Carrie descubre poseer podéres telequinéticos a los pocos segundos de experimentar su primera menstruación.
Esta es una película de terror muy distinta a todas sus contemporáneas. El espectador logra experimentae la sensación de estar viendo más que una cinta de terror, un drama. La secuencia final del baile de graduación, no sólo forma parte del cine de género sino de la historia del cine (con esos acertados primeros planos que vienen acompañados de una escalofriante banda sonora).
El film tiene una profundidad metafórica abrumadora. El guión está plagado de guiños freudianos, de reflexiones poco habituales sobre el pecado y de una apuesta clara por la venganza como valor de cambio.
En resumidas cuentas, una película clásica e inmensa que sentó las bases de lo que años después fue el boom del cine de terror adolescente en la década de los noventa.
jueves, 7 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario