jueves, 15 de abril de 2010

Corrosion Of Conformity "America's Volume Dealer"

Comienzos de los 80, Carolina del Norte. Corrosion Of Conformity fue una de las primeras bandas que logró combinar el punk con el metal de una forma sobresaliente. Su sonido agresivo, letras inteligentes y el no tener miedo a evolucionar han hecho de este grupo uno de las más interesantes del heavy estadounidense.

El estilo de COC en sus inicios se acercaba al hardcore de la escuela de Black Flag, pero los elementos hard-rockeros y metaleros (Black Sabbath, Led Zeppelin, Mötorhead) empezaron a aparecer con más fuerza a partir de 1990 tras la incorporación de Pepper Keenan.

Lanzado en el 2000, America's Volume Dealer es sin duda su disco más sobresaliente. La banda (integrada por el antes mencionado Keenan en guitarra y voz, Woody Weatherman también en guitarra, Mike Dean en bajo y Reed Mullin en batería) consigue un equilibrio perfecto entre potencia y melodías.

El álbum está plagado de riffs que se mueven entre el trash y el stoner, aunque también se adentran por momentos en el rock sureño (ahí está Warren Haynes de The Allman Brothers Band y Gov't Mule como invitado para dar prueba de ello) sin perder su talante cañero.

El trabajo de las guitarras es soberbio, tanto en los solos como en las armonías... ni hablar de la la base rítmica, súper compacta y muy bien ejecutada. Con respecto a la voz de Keenan, sigue sonando tan parecida a la James Hetfield (o viceversa) pero con más mala leche.

Para ir cerrando diríamos que America's Volume Dealer es un disco exquisíto (tal vez el mejor de toda su discografía) y Corrosion Of Conformity una banda a la que se la clasifica dentro del género Metal, pero que tienen talento de sobra para conjugar sonidos de manera única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario