Los Infiltrados es un film del género policial dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Jack Nicholson, Matt Damon, Leonardo DiCaprio. Ganó el Premio Oscar a la mejor película del 2006. Scorsese recibió también el Oscar al mejor director por esta obra.
La historia se desarrolla en Massachussetes, Boston, donde el Departamento de Policía se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia de estos es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Nicholson) desde dentro. Para ello, se le encarga a Billy Costigan (DiCaprio), un joven agente recien iniciado, que se infiltre entre la gente de Costello.
Mientras Costigan intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía llamado Colin Sullivan (Damon), es ascendido dentro de la unidad de Investigaciones Especiales -grupo de oficiales que justamente tiene como misión desbaratar a Costello-. Pero lo que los superiores de la Fuerza desconocen es que Sullivan trabaja para Costello, y le mantiene al tanto de todos los pasos que da la policía. A medida que la película avanza tanto Billy como Colin son acorralados por su doble vida, quedando expuestos al peligro de ser descubiertos.
Las geniales interpretaciones y la cuidada composición de los personajes son el atractivo principal de la cinta. Más allá de los actores principales y los roles protagónicos, es notable la elección del resto del elenco realizada por Scorsese. El aporte que realizan Mark Wahlberg, Martin Sheen, Vera Farmiga y Alec Baldwin, entre otros, logran sumarle a la trama un toque de riqueza y color extraordinario.
Para ir cerrando, con Los Infiltrados Scorsese nos ofrece una película que es puro vértigo y se va armando de manera gradual... aunque nunca dejando de ser envolvente.
viernes, 30 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario