Milagros Inesperados es un film estadounidense de 1999 dirigido por Frank Darabont (quien antes se ocupó de los guiones de películas como Pesadilla 3 y La mosca II), basado en el libro El pasillo de la muerte de Stephen King.
Protagonizada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Sam Rockwell y Michael Jeter, la película cuenta la historia de un guardia de prisión que desarrolla un vinculo insólito con un preso que tiene un don extraño para realizar auténticos milagros en beneficio de los demás.
El personaje principal es Paul Edgecomb (Tom Hanks), quien es el jefe de guardias de la penitenciaria Cold Mountain y está acompañado por sus leales Brutus Howell, Dean Stanton, y Harry Terwilleger.
Como condenados a la silla eléctrica se encuentran Eduard Delacroix, un indio americano llamado Arlen Bitterbuck (Graham Greene) y el desagradable Billy "el niño" Wharton. A estos tres, se les suma un nuevo convicto de nombre John Coffey, impresionante por su tamaño y por la prácticamente inexistente maldad que se alberga en él. Coffey es acusado de haber asesinado a dos niñas gemelas de nueve años de la manera más que brutal, pero su carácter tranquilo y hasta amoroso comienzan a hacer dudar a Edgecomb sobre la culpabilidad del delito que le imputan. Con el correr de los meses, Coffey demuestra tener poderes sobrenaturales con los cuales puede sanar personas.
Como último dato podría agregar que la película se sitúa en la Nueva Orleans de 1930, y es contada de forma retrospectiva por Edgecomb a una amiga que conoce estando ya en un asilo para ancianos.
Sintetizando, un film tan mágico como conmovedor.
jueves, 22 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario