John Katzenbach es un aclamado escritor y periodista nacido en Estados Unidos, en 1950. Ha lanzado una serie de libros que en algunos casos tuvieron sus adaptaciones cinematográficas.
Casi todas las obras literarias de Katzenbach fueron éxitos de venta; entre ellas se encuentran Al calor del verano (1982), Retrato en sangre (1987), Un asunto pendiente (1989), La sombra (1995), Juegos de ingenio (1997), y su obra maestra El psicoanalista (2002).
El libro arranca con una nota anónima que recibe para su cumpleaños número 53 el psiconalista Frederick Starks, en la cual lo amenazan de muerte. A partir de entonces Starks utilizará toda su inteligencia y conocimientos para averiguar quién el autor de esa carta que, de alguna u otra manera, promete hacerle la existencia imposible.
Lo alarmante de la situación, es que si Starks no puede conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse, o bien ser testigo de cómo, uno tras otro, sus conocidos y familiares mueren por obra de un psicópata que promete llevar hasta el final el plan que ha ideado para vengarse.
El psicoanalista es una historia que, más allá de estar llena de suspenso, se destaca por el realismo psicológico de sus personajes. Katzenbach consigue aquí que el lector se arrastre por la agonía de la intriga y el miedo que padece el protagonista de la trama, invitándolo a pensar junto a él sobre sus decisiones y la identidad del asesino.
Cerrando y para ser breve, un libro apasionate.
jueves, 17 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario