Luc Besson es un talentoso director de cine francés, también guionista y productor. Se ha vuelto reconocido en todo el mundo por sus exitosas películas, las cuales abarcan un amplio rango de géneros que van desde la acción y el drama a la ciencia ficción (véanse Nikita, Juana de Arco o El quinto elemento).
Al día de la fecha, Besson tiene en su haber 10 largometrajes, y entre ellos se encuentra este increíble policial de 1994, que no se limita a contarnos una historia de acción -como hubiera sucedido si se tratara de un mero producto hollywoodense- sino que consigue ser una obra que no deja de emocionar cada vez que se la mira.
Interpretada por Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman, El Perfecto Asesino (también conocida como The Professional) trata sobre un asesino a sueldo llamado León (Reno), el cual conoce a una niña de 12 años llamada Mathilda (Portman) que vive en un departamente continuo al suyo. Cuando la familia de Mathilda es asesinada por drogas a manos de agentes corruptos de la DEA, liderados por el oscuro Norman Stanfield (Oldman), León se ve en la situación de hacerse cargo de ella.
La historia se vuelve un verdadero drama cuando la niña decide vengarse de los culpables de la muerte del único miembro de su familia que apreciaba de verdad: su hermano pequeño. Para eso, le pide a Léon que le enseñe a "limpiar" gente; quien después de ciertas dudas acepta.
En cuanto a los aspectos técnicos, las actuaciones de los protagonistas reflejan un tremendo realismo, sobre todo la de Natalie Portman, quien se ponía por primera vez ante las cámaras para interpretar un papel conflictivo y duro. Jean Reno y Gary Oldman, a mi parecer, también sobresalen encarnando sus personajes. Los tres logran recrear unas personalidades profundas, que pocas veces se ven en el cine actual.
PELICULÓN con todas las letras.
domingo, 13 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario