
Protagonizada por Jim Caviezel, Monica Belluci, Maia Morgenstern, Hristo Shopov y Rosalinda Celentano, La Pasión... recrea los eventos que se sucedieron desde el momento en Jesús (Caviezel) acude al Huerto de los Olivos con los Apóstoles a orar tras la Última Cena. Así es que debe enfrentarse a las tentaciones de Satanás (Celentano) y sufrir la traición de Judas Iscariote (Luca Lionello), siendo arrestado y llevado a juicio por blasfemia.
Jesús es presentado ante Poncio Pilatos (Shopov), el gobernador romano de Judea, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta de que se trata de un conflicto político, delegando el asunto en el rey Herodes que no tarda en devolverlo a las autoridades para que se ocupen del asunto. De nuevo ante Pilatos, éste ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quién liberar: a Jesús o al asesino Barrabás. La multitud elige a Barrabás y condena a Jesús, que es puesto en manos de los soldados romanos es flagelado como castigo. Pilatos trata de hacer ver a la multitud que el castigo ya ha sido suficiente, pero los judíos no lo consideran así, entonces ordena a sus hombres cumplir los deseos del pueblo y Jesús es condenado a muerte.
Es así que Jesús deberá cruzar las calles del pueblo cargando con la cruz por el camino del Calvario, lugar en el que será crucificado. Allí, clavado a la cruz, superará la última tentación: el temor a ser abandonado por su Padre.
La película tiene una particularidad el haber sido rodada en latín, hebreo y arameo -las mismas lenguas que se hablaban en tiempos de Jesucristo- con subtítulos. Desde su estreno, La Pasión de Cristo desató mucha polémica, y más entre la comunidad judía, quienes la declararon "antisemita"; hecho que estuvo motivado principalmente por las violentas escenas que se dan a lo largo del film.
Como curiosidad podríamos citar que la película le fue proyectada al Papa Juan Pablo II, quien declaró que "así ocurrió", y la posición de la Iglesia Católica ha sido favorable.
En resumidas cuentas, una gran película religiosa y humana... bien lograda y que llega al espectador, con ambientación de época y actuaciones que gustarán a todos, no sólo a creyentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario