Machines Of Loving Grace fueron una banda de rock industrial oriunda de Arizona. La misma se formó en 1989 con Scott Benzel en voces, Stuart Kupers en guitarra y bajo, Mike Fisher en teclados y programaciones, y Brad Kemp en batería. El nombre del grupo lo tomaron de un poema del escritor Richard Brautigan.
Machines Of Loving Grace editaron tan sólo tres discos de estudio -Machines Of Loving Grace (1991), Concentration (1993) y Guilt (1995)- y luego se separaron allá por 1997. La cuestión es que eran una de las bandas más interesantes del rock industrial y el rock alternativo de los '90, aunque tampoco llegaron a una masividad (con excepción de "Golgotha Tenement Blues", tema incluído en la banda sonora de la película El Cuervo, que gozó de cierto reconocimiento) significativa.
Su propuesta mezclaba ritmos mecanizados con furtivas guitarras, de hecho hay quienes encuentran reminicencias en su música a los primeros Nine Inch Nails. La diferencia con el grupo de Trent Reznor es que la música de MOLG no refleja violencia y abstracción de manera tan extrema... En especial este disco, que es una unidad compacta con registros muy oscuros (tanto en música como letras), pero en los cuales hay un gran sentido melódico.
Concentration es un disco que posée una elegancia desbordante. La tecnología y fuerza es equilibrada a la perfección para dar una colección de 12 magnificas canciones que se ajustan a una combinación entre rock industrial y sutiles toques góticos, sonando muy dinámicos y frescos para el oido.
El atractivo principal son esas guitarras punzantes que se conjugan de mil maravillas con la base rítmica y los teclados (que hacen un buen contraste con los momentos más oscuros y fríos). Scott Benzel también aporta su cuota de oscuridad cantando en tonos profundos e inquietantes.
De principio a fin, Concentration es un trabajo que hechiza. Las canciones fluyen a la perfección y no te sueltan. Calificarlo de disco irresistíble es poco.
viernes, 19 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario