El Exorcista es un film de terror de 1973 dirigido por el cineasta estadounidense William Friedkinn, basado en la novela homónima de William Peter Blatty. La película se ha convertido en todo un clásico de la historia del cine.
Originalmente la Warner Bros. quería que la cinta fuese dirigida por el mítico Stanley Kubrick (2001: Odisea del espacio, La Naranja Mecánica, El Resplandor), pero éste rechazó la propuesta. Finalmente optaron por Friedkinn, quien tenía cierto prestigio dentro de la industria por haber dirigido la exitosa Contacto en Francia y algunos capítulos de la serie Alfred Hitchcock presenta.
Le historia de El Exorcista para muchos ya es conocida: una niña llamada Regan (Linda Blair) comienza a experimentar violentos cambios de personalidad que en un principio se creía que podía ser alguna enfermedad mental, pero a medida que pasan los días la situación de Regan empeora y su madre (Ellen Burstyn) desesperada decide acudir a la Iglesia Católica. El encargado de investigar el caso es el padre Karras (Jason Miller), el cual después de una serie de pruebas llega a la conclusión de que se trata de una posesión demoníaca.
La Iglesia decide enviar también a un sacerdote y arquéologo llamado Merrin (Max Von Sydow), por su vasta experiencia como exorcista. La trama, sumada a la escalofriante musicalización, te mantiene a la expectativa todo el tiempo. Las partes donde Karras y Merrin dialogan y luchan con el Diablo son los picos más altos de la película.
En definitiva, El Exorcista es quizás la mejor película del género terror por no necesitar tener cadáveres y sangre a granel para horrorizar a la audiencia.
martes, 2 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario